¿Los gorilas tienen huellas dactilares?

Blog CCI
Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. EnciclopediaCCI.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.

Los gorilas son los primates vivos más grandes y pertenecen a la familia Hominidae. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) clasifica a los gorilas como especie en peligro crítico debido a la caza ilegal, la caza furtiva y la deforestación. Viven en los bosques ecuatoriales de África Central y en los límites de las selvas tropicales.

Los gorilas tienen la cabeza grande, brazos y nudillos fuertes, cola corta y patas largas en comparación con otros grandes simios como chimpancés u orangutanes. Su espeso pelo es más largo que el de otros grandes simios, con una coloración negra en la parte superior, mientras que su vientre es blanco con algunas manchas de pelo negro aquí y allá.

¿Los gorilas tienen huellas dactilares? Sí, las tienen. Pero no como las nuestras, sino algo parecido a lo que tienen los humanos, que se llama almohadillas dactilares en lugar de huellas propiamente dichas. Averigüemos por qué...

Los gorilas tienen huellas dactilares muy parecidas a las humanas.

La respuesta a esta pregunta es sí, los gorilas tienen huellas dactilares. Al igual que los humanos, también tienen cinco dedos en las manos y cinco en los pies, aunque el número de dígitos varía ligeramente de una especie a otra. Como puede verse en la imagen superior, las huellas dactilares de los gorilas son muy similares a las de los humanos. Contienen muchos de los bucles y remolinos que vemos en nuestras propias huellas, pero con algunas diferencias: las huellas de gorila tienden a ser más circulares que las nuestras y no son tan regulares ni simétricas como nuestros propios patrones.

La principal diferencia entre las huellas dactilares de los gorilas y las de los humanos es que las de los gorilas tienden a ser más desiguales que las de los humanos.

La principal diferencia entre las huellas dactilares de los gorilas y las de los humanos es que las primeras tienden a ser más irregulares que las segundas. Las huellas de gorila suelen ser arcos o círculos, en lugar de las crestas y bucles organizados que se ven en las huellas humanas.

Las huellas dactilares humanas tienen crestas y bucles, pero las de los gorilas no los tienen. La razón no está clara; puede ser que los gorilas no necesiten los dedos para agarrar tanto como los humanos porque son más grandes y fuertes.

Las huellas dactilares de los gorilas parecen arcos o círculos, sin crestas ni bucles.

Las huellas de gorila parecen arcos o círculos, sin crestas ni bucles.

A diferencia de las huellas dactilares humanas, las de los gorilas son más irregulares y circulares. Mientras que las huellas de chimpancés y bonobos presentan arcos, los gorilas tienen bucles en los dedos. La clasificación de las huellas de estos animales facilita a los investigadores su identificación en la naturaleza mediante tecnología biométrica.

Las huellas dactilares de los gorilas parecen arcos o círculos, sin crestas ni bucles.

Las huellas de gorila parecen arcos o círculos, sin crestas ni bucles.

En conclusión: Las huellas dactilares de los gorilas parecen arcos o círculos, sin crestas ni bucles.

Los gorilas también tienen un patrón de huellas dactilares mucho más parecido al humano que otros simios y primates.

Los gorilas son sólo uno de los muchos animales que tienen huellas dactilares. Mamíferos, aves y reptiles también las tienen. La principal diferencia entre las huellas dactilares de los gorilas y las de los humanos es que las de los gorilas suelen ser más irregulares que las de los humanos.

Fórmate en línea como
profesional en CCI

Criminalística, Criminología,
Medicina Legal y Forense,
e Investigación Criminal

No te quedes atrás.
¡Acelera tu carrera profesional!

¡Gracias! Te enviaremos un correo con las instrucciones.
¡Ups! Algo salió mal. Por favor escribe tu correo electrónico.
contorno de tiza, mancha de sangre, kit de investigación y marcadores de pruebas en la escena del crimen
Martillo juez de madera vieja de hombre de negocios con mini modelo de casa de madera de modelo sobre mesa de madera
Científico de la policía saca evidencia de arma de fuego de la bolsa para la investigación del laboratorio criminal, imagen conceptual
Marcadores de evidencia criminal colocados por un oficial forense
Criminalista estudiando lupa y tarjeta de huellas dactilares criminales, primer plano
Experto de la policía obtiene muestra de sangre de una botella de vidrio en el laboratorio criminalista
cadáver con pie en la mesa del hospital, concepto de medicina sanitaria
vista recortada del investigador en guantes de goma con kit de investigación en la escena del crimen
Agente de la ley interrogando a un delincuente con esposas en la sala de investigación Policía
Detective con pinzas pone la evidencia en una bolsa