¿Qué es y a que se dedica un cerrajero forense?

Blog CCI
Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. EnciclopediaCCI.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.

Un cerrajero forense es un tipo de cerrajero especializado en escenas de crímenes. Estos especialistas trabajan con la policía, que tiene el poder de entrar legalmente en casas, negocios y vehículos sin una orden judicial. Un cerrajero forense proporciona un testimonio experto sobre cómo llegó a sus conclusiones y puede testificar en el tribunal sobre cómo se cometió el delito. El objetivo de este testimonio es sacar a los delincuentes de la calle lo antes posible para que no puedan cometer más delitos mientras estén en libertad."

¿Qué hace un cerrajero forense?

Los cerrajeros forenses intervienen en las escenas del crimen. Ayudan a recoger pruebas y asisten a las fuerzas del orden en la investigación de los delitos. Esto puede incluir cualquier cosa, desde la recogida de huellas dactilares en la escena de un asesinato hasta el allanamiento de coches para que la policía pueda examinar su contenido.

Los cerrajeros forenses también se especializan en otras áreas, como el examen físico y las pruebas. Los abogados pueden pedirles que proporcionen un testimonio experto sobre el grado de seguridad de ciertas cerraduras o sobre lo difícil que sería para alguien entrar en un edificio a deshoras. También pueden ser llamados por las compañías de seguros cuando alguien reclama que su propiedad fue dañada durante un robo, para que la compañía pueda decidir si debe o no pagar la reclamación hecha por la compañía de seguros de esa persona

¿Cómo trabaja un cerrajero forense?

Un cerrajero forense es llamado para ocuparse de la escena del crimen. Trabajará con la policía para acceder a la escena del crimen, o será llamado por ellos si necesitan ayuda en sus investigaciones. Un investigador privado o una compañía de seguros también pueden pedir a un cerrajero forense que se ocupe de las cajas fuertes y otros dispositivos de seguridad que hayan sido forzados, así como de las pruebas que hayan dejado los delincuentes.

Un día típico para un cerrajero forense puede incluir:

  • Ayudar a los agentes a entrar en las casas o negocios en los que se ha producido un robo;
  • Abrir las cajas fuertes que han sido dañadas durante el robo;
  • Localizar cajas fuertes y cámaras acorazadas ocultas en las que se sospecha que los ladrones almacenan bienes robados;
  • Abrir los coches para que los agentes puedan retirar objetos relevantes para su investigación (por ejemplo, armas).

Los cerrajeros forenses tienen muchas habilidades diferentes.

Los cerrajeros forenses tienen una amplia gama de habilidades. Deben ser capaces de forzar cerraduras, abrir cajas fuertes y trabajar con varios tipos de cerraduras. También deben saber trabajar con diferentes tipos de pruebas que pueden llevar a la resolución de delitos.

Aparte de esto, los cerrajeros forenses también tienen mucha experiencia en el trato con diferentes tipos de personas y situaciones. Esto se debe a que necesitan hablar de su trabajo cuando trabajan en casos que están siendo investigados por oficiales de policía u otras agencias de la ley.

Para llevar: Un cerrajero forense se ocupa de las escenas del crimen y de las pruebas.

Como cerrajero forense, eres responsable de la seguridad de las pruebas en las escenas del crimen. También ayudas a reunir pruebas que pueden resolver crímenes.

Un buen cerrajero forense mantiene la mente abierta sobre cómo abordar cualquier situación y hace todo lo posible para hacer bien su trabajo.

Conclusión

Los cerrajeros forenses tienen muchas habilidades y son capaces de manejar una variedad de situaciones diferentes. Pueden utilizar sus conocimientos tanto dentro como fuera de casa, lo que los convierte en un activo para cualquier departamento o escena del crimen.

Fórmate en línea como
profesional en CCI

Criminalística, Criminología,
Medicina Legal y Forense,
e Investigación Criminal

No te quedes atrás.
¡Acelera tu carrera profesional!

¡Gracias! Te enviaremos un correo con las instrucciones.
¡Ups! Algo salió mal. Por favor escribe tu correo electrónico.
contorno de tiza, mancha de sangre, kit de investigación y marcadores de pruebas en la escena del crimen
Martillo juez de madera vieja de hombre de negocios con mini modelo de casa de madera de modelo sobre mesa de madera
Científico de la policía saca evidencia de arma de fuego de la bolsa para la investigación del laboratorio criminal, imagen conceptual
Marcadores de evidencia criminal colocados por un oficial forense
Criminalista estudiando lupa y tarjeta de huellas dactilares criminales, primer plano
Experto de la policía obtiene muestra de sangre de una botella de vidrio en el laboratorio criminalista
cadáver con pie en la mesa del hospital, concepto de medicina sanitaria
vista recortada del investigador en guantes de goma con kit de investigación en la escena del crimen
Agente de la ley interrogando a un delincuente con esposas en la sala de investigación Policía
Detective con pinzas pone la evidencia en una bolsa